¿Qué sucederá con los clientes de Digicel luego de que se fusione con Claro? He aquí las respuestas que ofrece Digicel en su sitio web ante las preguntas que puedan surgir por motivo de esta unión.
1. Que pasará con mi línea Digicel?
Usted continuará con su plan, promociones y demás beneficios que Digicel le otorga. También conservará su mismo número de celular.
2. ¿Me van a cancelar mi línea?
Definitivamente no, usted continuará bajo las mismas condiciones y derechos que su contrato con Digicel le garantiza, como consecuencia continuará disfrutando de todos los beneficios que Digicel le ofrece.
3. ¿Mi contrato, como queda si me vence en 3,4 o 7 días?
Se están haciendo las renovaciones como normalmente procede, para lo cual Digicel le asegura que su renovación se hará sin problemas ni retrasos. Si su contrato vence puede renovarlo con plan de Digicel que más le convenga según sus necesidades.
4. ¿Ya puedo ir a pagar a los centros de servicio Claro?
No, Digicel continúa operando de manera independiente, por tanto usted como cliente Digicel puede solo puede hacer tramites de pago o de servicios en los puntos autorizados por Digicel a nivel nacional. Por esto Digicel le brinda la facilidad de realizar pagos en las principales instituciones bancarias del país y centros de pago Digicel. Adicionalmente, puede pagar tu factura a través de nuestro Call Center (*100), por medio de su tarjeta de crédito. Hasta que el proceso no se concrete no podrá hacer sus pagos en tiendas Claro.
5. ¿El saldo se va a vencer?
No, el saldo tendrá la misma vigencia que Digicel brinda actualmente.
6. ¿Van a cambiar las tarifas?
Claro honrará nuestros planes Pospago con todas las condiciones y términos que tiene actualmente. Además, para nuestros clientes Prepago, Claro también honrará la promoción Cuádruple saldo y ofrecerá nuevas promociones y una vez que la transferencia se complete.
7. ¿Yo me pase de Claro para acá, no estaba contenta (o) con el servicio, y vuelvo a lo mismo, porque?
Esto debido a que América Móvil con su marca Claro, firmó un acuerdo con Digicel, donde se acordó la venta de operaciones de Digicel Honduras y El Salvador a América Móvil. Este acuerdo es un intercambio de activos estratégicos que permitan tanto a ambos operadores ofrecer mejores productos, servicios y cobertura a nuestras bases de clientes existentes y adquiridos. En esta oportunidad Claro se ha comprometido a ofrecerle la misma atención y el mismo servicio de clase mundial que le brinda Digicel una vez completada la transferencia.
8. ¿Y ahora para hacer un trámite adonde tengo que ir adonde tengo que llamar?
Digicel sigue operando y prestando sus servicios normalmente, así que Ud. podrá realizar cualquier trámite en todos los centros de servicio Digicel, adicionalmente, puede llamar Gratis a nuestro Call Center (*100), para cualquier información.
9. ¿A partir de cuándo va a ser este cambio?
Una vez se obtengan los permisos y autorizaciones correspondientes de las autoridades como CONATEL, Digicel estará informando la fecha efectiva de la transferencia, en estos momentos no hay una fecha concreta.
10. Ahora ustedes ya tendrán 3G?
Una vez se complete la transferencia la nueva Red expandida de Claro le notificara la disponibilidad de este servicio de 3G.
11. ¿En qué consiste la fusión de Digicel con Claro? ¿Por qué Claro compro a Digicel?/ ¿Por qué Digicel vendió a Claro? / Es cierto que Claro compro a Digicel? / Cual ha sido el acuerdo entre Claro y Digicel?
No se trata de una fusión, sino más bien que América Móvil con su marca Claro, firmó un acuerdo con Digicel, donde Digicel acordó la venta sus operaciones en Honduras y El Salvador a América Móvil. Este acuerdo es un intercambio de activos estratégicos que permitan tanto a ambos operadores ofrecer mejores productos, servicios y cobertura a nuestras bases de clientes existentes y adquiridos.
12. ¿Cual es ahora el mensaje de Claro/Digicel para sus competidores actuales?
Los clientes Digicel se les ofrecerán más y mejores productos, servicios y cobertura del mercado una vez se complete la transferencia.
13. ¿Es cierto que Digicel ya no existirá?
Una vez se complete la transferencia la red de Digicel pasará a formar parte de una nueva Red más extensa ambas bajo la marca CLARO.
14. ¿Mi contrato Digicel Pos pago va a ser modificado?
Definitivamente no, usted continuara con los derechos que le da su contrato firmado con Digicel y continuara disfrutando de todos los beneficios que éste le da.
15. ¿Ahora, adonde debo ir a pagar mis facturas?
Todos nuestros servicios habituales están vigentes. Le brindamos la facilidad de realizar pagos en las principales instituciones bancarias del país y centros de pago Digicel.
Atlántida 504-5800000
Continental 800-5507000
Prómerica 504-2162179
Lafise 504-2374000
Ficohsa 504-2396410 / 6420
HSBC 800-2222020
Adicionalmente, puede pagar su factura a través de nuestro Call Center (*100), por medio de tu tarjeta de crédito.
16. Las llamadas a Claro se cobraran con tarifas Digi a Digi?
No, Digicel sigue operando de manera independiente con Claro, así que actualmente usted todavía forma parte solo de la red de Digicel y continuara gozando de las mismas tarifas y todos sus beneficios, al final de la transferencia formando parte de la nueva y más extensa Red se le notificarán más detalles al respecto.
17. ¿Puedo cancelar mi plan actual Pospago?
No, usted deberá continuar con la duración de su contrato, y continuar disfrutando de los beneficios a lo largo de su contrato
18. Puedo renovar mi plan actual siempre bajo la estructura/planes Digicel?
Si en caso que su contrato venza, puede renovarlo con Digicel en cualquiera de los planes existentes que más le convenga según sus necesidades.
19. Puedo todavía contratar un nuevo plan post pago Digicel?
Si, Ud. puede avocarse a cualquier tienda autorizada Digicel y obtener un plan Digicel pospago.
20. ¿Puedo utilizar una tarjeta de saldo Claro en Teléfono de Digicel?
No, la transferencia no se ha llevado a cabo, cada empresa sigue trabajando de manera independiente, así que solo puede utilizar tarjetas y recargas Digicel.
21. ¿Puedo utilizar una tarjeta de Digicel en Teléfono de Claro?
No, solo deberá usar las tarjetas de recargas de Digicel.
22. ¿Mi número Digicel se convertirá en un número Claro?
No, Digicel le asegura que su número celular no cambiará
23. A partir de ahora soy cliente Claro o sigo siendo Digicel?
Ud. sigue siendo cliente Digicel y forma parte de la red de Digicel y continuará gozando de sus beneficios, al final de la transferencia a Claro pertenecerás una nueva y más extensa Red.
24. Voy a perder mi numero Digicel?
No, Digicel le asegura que su número celular no cambiará
25. ¿Las promociones prepago/pos pago actuales de Digicel son todavía validas?
Si, Usted continuara con su plan y todas las promociones de que Digicel le da. También conservara su mismo número de celular y gozar de todos los beneficios, al final de la transferencia formando la nueva y más extensa Red de Claro notificará mas detalles de futuras promociones.
26. ¿Los servicios prepago/pos pago de Digicel están todavía disponibles?
Si, Digicel sigue ofreciendo sus mismos planes y todas sus novedosas promociones. También conservará su mismo número de celular y continuará gozando de todos los beneficios que Digicel le da, una vez que se concrete la transferencia a una nueva y más extensa Red de Claro.
27. ¿Se podrá usar el aparato Digicel o tendría que cambiarlo por uno de Claro?
No, Ud. podrá usar siempre su mismo aparato telefónico
28. ¿Pueden ayudarme ustedes con una pregunta de servicio o productos Claro?
No, en estos momentos no podemos brindarle ninguna información sobre los servicios Claro, una vez producida la transferencia podremos asistirle con ambos servicios.
29. ¿Puedo Activar Planes Claro en Digicel?, ¿Puedo activar planes Digicel en Claro?
No, hasta que no se produzca la transferencia Digicel no puede brindarle el servicio de activación de planes Claro o viceversa, le recordamos que cada empresa opera independientemente.
30. Puedo entregar mi teléfono Claro a Reparar en las tiendas Digicel?
No, hasta que se complete la transferencia Digicel no puede brindarle el servicio de recolección para reparación de teléfonos Claro o viceversa, le recordamos que cada empresa opera independientemente.