América Móvil, S.A.B. de C.V., operador líder de telefonía en América Latina, anunció el día de ayer que como parte del acuerdo suscrito con Digicel Group Limited y afiliadas (“Digicel”), durante el primer trimestre del 2011, ha adquirido a través de su subsidiaria Claro el 100% de las operaciones de Digicel en Honduras.
Luego de haber obtenido las autorizaciones necesarias, tanto del órgano regulador de competencia económica, así como del regulador en materia de telecomunicaciones, Claro anuncia la adquisición de las operaciones de Digicel en Honduras.
Luis del Cid, Director General de Claro en Honduras señaló “Dicha transacción traerá múltiples beneficios para los usuarios de las redes de Claro y Digicel tales como: mayor cobertura geográfica (ampliación de la oferta del servicio hacia más consumidores y a más regiones), mejor calidad e innovación en los servicios, mayores velocidades en la descarga de contenidos, mejores equipos terminales (3G y 4G), más puntos de venta y centros de atención a clientes, así como servicios empaquetados 4 Play; haciendo que la convergencia tecnológica en Honduras sea hoy una realidad”.
Asimismo, como parte de los compromisos asumidos con los reguladores del país, América Móvil, a través de Claro, contrajo un compromiso de inversión adicional en Honduras por US$150 millones para el desarrollo y prestación de servicios de banda ancha en el territorio nacional.
Esta adquisición abre las puertas a los clientes Digicel y Claro para adquirir nuevos y mejores productos y servicios que dentro de poco se estarán anunciando, dándole la bienvenida a los clientes Digicel a una red de última tecnología y una amplia gama de servicios que incluyen TV por Cable, TV Satelital e Internet de Alta Velocidad.
La empresa señaló que todos los clientes Pospago y Prepago de Digicel, conservarán su número y sus actuales beneficios.
Vía: Estrategia & Negocios